sábado, 20 de agosto de 2011

~2

La casa era bonita y el ambiente también.Era el típico barrio de clase media-alta de la península donde
las casas eran dúplex sencillas de color amarillo crema incluida en la que yo iba a vivir en los próximos
meses con mi madre.

Ya era tarde, sobre las 6 y media  y acabábamos de llegar del aeropuerto,las maletas  y unas
cuantas cajas que mi madre había enviado unos días  antes estaban dentro junto con varias cartas del 
banco  y del trabajo de mi madre.Recordé que pasaría lo que quedaba de curso sin ir al instituto ya que
era absurdo ir para un mes que quedaban de clases.Antes de irme había echo varios exámenes finales 
y me habían entregado las notas más rápidas de mi vida.La mayoría me habían salido bastante 
bien exceptuando lengua ya que no tenía tiempo de entregar un trabajo.

-Isabel cariño ¿me puedes ayudar a subir estas cajas?
-Sí claro mamá

Me pasé dos horas ayudando a mi madre a instalarnos a  nuestra nueva casa cuando recordé que tenía 
móvil .
-Valla 5 llamadas perdidas.(Era mi padre se me había olvidado llamarlo al aterrizar)

Pii
Pii
Pii
-¡Ey!
-¡Ey! losiento por no haberte llamado pero estaba ayudando a mama a colocar las cajas para poder
tener la casa algo decente para dormir y cenar más que sea.
-Sí lo entiendo...(su voz lo decía todo)
-En fin ¿qué tal el día?
-Genial todo bien como siempre trabajando.Por cierto te has olvidado el cargador del móvil aqui.
¿Quieres que te lo mandé por correo?
-¡Mierda el cargador!
-¡Ey esas palabras! (seguía siendo el mismo en cuanto a las palabrotas)
-Vale vale lo siento, da igual ya salgo a comprar uno por aquí de aquí a que llegué mi móvil
no resucita.Acostumbrado como lo tengo hahaha
-Sí lose , pero en cuanto estés mejor instalada y tu móvil activo llámame 
-Está bien adios 
-Adios te quiero cuidate
-Yo también papá , también te echo de menos
-Chao.
-Chao.


¡Mamá salgo un momento a comprar un cargador!
¡Vale no vuelvas tarde!

Cojí las llaves de la mesita marrón que combina con el resto del mobiliario de la casa.
-¡Está bien!
Mis llaves me recordaban mucho a de donde venía y a donde quería llegar en no más de 1 año.
Al momento de abrir la puerta un hombre alto con ojos marrones y un cierto acento mallorquín
estaba a punto de tocar el timbre.
-Hola, tu eres Isabel ¿enserio?¡que guapa!
Como sabía ese hombre que mi nombre era Isabel y que vivía ahi si llevaba menos de medio día
allí.Tantas preguntas y parecían tan obvias.En un primer momento lo tube claro mamá se echó otro
novio.

El extraño hombre se acercó me dio un abrazo y entro en casa como si la conociera de toda la vida.
Ante todo esto yo no podía pronunciar palabras estaba totalmente impactada.
-Bueno veo que ya os habeis empezado a instalar.Me alegro es bonita la casa la elegí yo.
-¿Usted eligió la casa?
-Sí claro
-Pero es que... ¡oh Dios! ¿no sabes quien soy?
-Tengo una vaga idea la verdad.
-Hahahaha siempre tan boba claro que lo sabes .
Pero en el momento en el que hiva a contestar apareció mi madre se acercó al hombre le dio un abrazo
y un beso en la mejilla.
Vale lo tenía claro era su novio.
-Venga enserio no me reconoces ¿Beli?
Había dicho mi sobre nombre ese con el que todo el mundo me conocía .Lo raro era que no me hubiera 
dado cuenta al momento en que me dijo por mi verdadero nombre.Era mi tío.Que ilusa había sido .
-¿Eres mi tío?
-Claro que si enana,¡como has crecido ! eras una retaca cuando te vi por última vez
-Ya bueno yo me tengo que ir a comprar un cargador por el móvil cuando vuelva hablamos.
Ante esta escena mi madre había permanecido en la puerta de la cocina mirándola con cierta
mirada de añoranza.Antes mi tío y yo hablábamos todos los fin de semanas aunque desde que
había empezado a crecer no hablábamos tanto.Suponía que sentía añoranza del tiempo en el
que yo era pequeña.Todo eso me rondaba la cabeza a la vez que caminaba por aquella acera
en busca de alguna tienda de móviles o algún centro comercial cercano.De pronto mi móvil
empezó a sonar y lo cogí del pequeño bolsillo de mi pantalón corto marrón.Era quien me 
imaginaba que era y yo decidí no cogerlo.La melodía seguía sonando hasta que paró
en mis pensamientos había estado rondando si había echo lo mejor al dejarlo todo 
de aquella manera.El móvil volvió a sonar esta vez era un mensaje de una de mis mejores amigas
era un mensaje multi media y en el aparecía una de las últimas fotos que me había echo
en clase con aquellas a las que consideraba mis hermanas.Debajo de esta aparecía 
como recién subida en el tuenti y varios comentarios nuevos.
Entre ellos podían que no volvería a repetirse esa foto hasta dentro de mucho tiempo.
Cerré el móvil no tenía nada de ganas de darme cuenta que eso era verdad.Toda mi vida 
estaba a miles de kilómetros de donde estaba .Mi mente iba tan ocupada que de pronto
tropecé con un chico alto moreno con ojos verdes y una mirada como no había visto antes.
Sentía que lo conocía de toda la vida , tenía una forma de vestir autentica con unos pantalones
pitillos verdes unas convers rojas que conbinaban a la perfección con una camiseta del mismo tono
y una chaqueta negra .Parecía derrotado y apagado.

-¡Ouch!Lo siento lo siento fue culpa mía venía sin mirar y ...
-No pasa nada yo también venía sin mirar.
-Ya bueno y aunque mirara también me pasaría lo mismo.Soy nueva en el barrio y no conozco nada.
-¡AHH! tu eres la chica nueva de la que tanto me había hablado mi madre.
-¿Tu madre?
-Sí , ooo perdón yo soy Nacho.
-Yo soy Bel pero puedes llamarme Beli.
-hahahah gracioso nombre nunca lo había oido 
-bueno es un apodo mi nombre no me gusta
-Suele pasar bueno y ¿que venías buscando?
-Pues una tienda de móviles para comprar un cargador el mio se me quedó en Canarias
-Haber que móvil tienes
Saqué mi móvil del bolsillo y se lo di aunque sin darme cuenta aparecía la foto del mensaje como fondo.
-Bonita foto .Yo tengo cargador de ese móvil el mio también es un BB(BLACK BERRY)
-OO la foto si es bonita(mierda si salía fatal) enserio genial pero no quisiera molestarte
-Que va seremos vecinos pero¿te apetece ir a dar una vuelta ? no me apetece volver a casa ahora.
-Sí claro.


Eran las sobre las nueve y Nacho y yo habíamos entrado a su casa.No había nadie su madre le 
había dejado una nota y solo estaba su perro Bobi un pastor alemán que todavía era una cachorro.
Su casa era como las demás de barrio todas tan monótonas y tan iguales.Aunque esa me producía
una extraña sensación.
-Ven o si prefieres esperar abajo 
-Sí prefiero esperar abajo gracias.
-Está bien como quieras
Nacho subió las escaleras .Ciertamente tenía buen culo y una sonrisa encantadora pero
mi mente estaba a miles de kilómetros de aquella casa y de aquel extraño chico que me 
dejaría un cargador para poder conectarme a  mi móvil antes de que muriera.
La parte de abajo de la casa tenía un cierto ambiente futurísta con muebles en blanco,negro
y gris y con sofás de cuero marrón oscuro decidí sentarme y esperar ahí hasta que
bajara el chico al que no conocía de nada y me iba a prestar un cargador.


2 comentarios: